Páginas

2008/07/06

PUZKARRA GÜIKEND


- La historia no es que nos hayamos pasado todo el fin de semana echando pedos, sino que el sello que lleva nombre de pedo nos tenia preparado un fin de semana cargadito, con fiesta de presentación del recopilatorio Bardulia Sound el viernes en el bar Txarrantxa de Azpeitia, y un peazo de festival con 7 bandas el sábado en la plaza de la iglesia de Oñati.
- Así pues el viernes a la tarde nos acercamos Azpeitia para hacer los recados. Cumplimos con el protocolo de birra y saludos al personal y en ausencia de un lunch (esperabamos morcilla y tortilla de patatas) tuvimos que abandonar por un momento el garito para llenar nuestros hambrientos estómagos (no le importa a nadie, pero ahi queda el dato).
Estuvieron sonando las canciones de esta nueva edición del Label Bárdulo hasta que se proyectó un video con imágenes de conciertos de las bandas Komando Itinerante, Orreaga 778 y Korrosión Zerebral, tal y como estaba programado, en recuerdo de Peio y Pelanas, actualmente presos, e Iñigo Esnal, ya fallecido.
- Tras esto vino el concierto, con las bandas Neallta Fola de Aretxabaleta y Porco Bravo, desde Barakaldo. Para entonces nos tuvimos que ir, pero por lo que nos comentaron al día siguiente, estuvo bien, pese a que hubo poca gente.
- El sábado llegamos tarde y nos perdimos la actuación de los goierritarras Dune Buggy, los cuales decian que no estuvieron bien, aunque la peña decía lo contrario. Bajo un xirimiri que como dijo veterano Punk Rural, a un vasco no puede asustar, los siguientes en tocar fueron Sospechosos, banda que sinceramente me ha sorprendido, y sé que no es al único. Los descubrí con la canción del recopilatorio y tenía ganas de verlos. Y no me defraudaron, pese a que el ambiente fue más bien frío (normal en semejante plaza con semejante escenario, además aun estaba de dia, y eso se nota). Tocan muy bien, y su vocalista, femenina, canta que pa qué... todo el mundo se ha quedau con eso.
- Tras las melodias de esta banda local, fueron Never Surrender los que nos deleitaron con otro gran festi, y es que esta banda también, se sale. Para mi son putos amos, hablando en plata, sus temas salen muy de dentro y de como tocan, sobra decir nada. Con estos hubo más ambiente en primeras filas, asi como con los siguientes que fueron Afonia, a.k.a. la banda Duracell, no paran y están muy en forma. Añadimos que sus temas son de lo más autentico que hay por aqui y nos sale otro gran festi. Lo dan todo los muy cabrones.
- Acabado Afonia, pues no se si fue Afonia B o el Plan C ... pero estuvo que te cagas. Bolbo bateria de los Affro y Pepino, guitarra de los mismos, se sintieron como pez en el agua de frontmen, interpretando versiones de Commando 9mm. y otras bandas con la compañia de músicos de Plan B y los mismos Affro. Una sorpresa.
- Estos dieron paso a Golpe de Estado, banda local que también estuvo a la altura, y arropada por el respetable. Bastante trabajo tuvo uno que yo me se sacando fotos y no se quedó demasiado, y es que parece tonteria pero para esto parece que también hay que hacer cursillos.
- Los penúltimos en tocar serían Neallta Fola, otros que andan imparables. Su música difiere de lo habitual y es algo que se agradece, pasa que a lo mejor no entra tan fácil, e igual necesitan grabar algo pa que la peña se aprenda los temas y de más en los festis.
- Y para acabar la noche, Doubling Boys, la primera vez que los veía con la nueva formación y pese a que tuvieron problemas, no se si con el sonido, o la luz o el puto horario o no sé que hostias, lo que me quedé, muy bien. Con estos, también tuve trabajo al inmortalizarlos con la digital (gran invento para paletos)...y es que para sacar el perfil bueno de Joschweppes...
- Así pues, con esto y unos tragos más de birra (si se le puede llamar asi) al sobre, agradecido a la peña del sello por todo lo que hace por las bandas locales y toda esa peña que ha colaborado con ellos desinteresadamente para ofrecernos un buen finde de rokanrol. La pena que la presencia de público a lo mejor fue más pobre de lo esperado. Haber la siguiente que nos ofrecéis...

No hay comentarios: